Todo sobre la marca Kobido

Que es Kobido

Tanto el nombre como el logotipo KOBIDO son marcas registradas en la Unión Europea (incluyendo el Reino Unido, España y Alemania). También en Japón y en muchos otros países en todo el mundo. Kobido es el nombre de un linaje, así como el nombre de nuestra empresa en Japón. Por lo tanto, no es el nombre de una técnica, un método o tratamiento. Ha sido una marca comercial registrada en Japón durante muchos años.

Shiatsu y Anma son términos genéricos en Japón que todo el mundo sabe. KOBIDO, sin embargo, es un nombre de la empresa y de la familia. Del mismo modo que Shiseido o Toyota. Se trata de una empresa entre muchas otras en Japón que ofrecen masajes faciales japoneses. La Oficina de Marcas japoneses nunca habría aprobado la marca KOBIDO si se tratara de un término genérico como lo puede ser, como dijimos anteriormente, Shiatsu o Anma.

Que es Kobido: Shogo Mochizuki es el actual Maestro de la firma.
El Maestro Shogo Mochizuki de la 26av generación de KOBIDO.

Kobido en Europa

Desafortunadamente, algunas escuelas en Europa han anunciado de forma incorrecta KOBIDO como un término genérico para el “masaje facial japonés” de manera fraudulenta. De este modo, se ha engañado a la gente para su propio beneficio. Asimismo, la firma ha recibido numerosas quejas de algunas de las víctimas que han tomado clases de tales escuelas fraudulentas.

Hay muchos aprendices de KOBIDO en Europa que han estado estudiando método de masaje facial en nuestra empresa. Desde Kobido Japón, le pedimos que sea respetuoso y no utilice el nombre KOBIDO a menos que haya sido objeto de una amplia formación con KOBIDO. También ha de haber recibido nuestro permiso por escrito.

El uso de la marca registrada en la Unión Europea sin el permiso de la firma es una infracción y es un delito grave.

Por desgracia, recientemente la empresa se ha visto obligada a comenzar a tomar acciones legales en contra de muchas escuelas y terapeutas.

Mi nombre es Alejandro Duarte y he sido alumno directo del maestro de la 26av generación, el Dr. Shogo Mochizuki, para ofrecerte el mejor masaje posible y la mejor experiencia.

Fuente: Página oficial de Kobido.

Abrir chat
1
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?
Powered by